INICIO



Próximos conciertos: 
CECINA DE LEÓN es "música folk creativa". 
 
El proyecto nace durante el invierno de 2011 en Canseco (perro flaco), pueblo de alta montaña perteneciente a la provincia de León y que linda con la provincia de Asturias. “Etimológicamente, la palabra cecina deriva del término latino "siccus", que significa seco, o bien, del término céltico "ciercina" que se refiere al cierzo o viento. Carne de León salada, enjuta y seca al aire, al sol o al humo, de color tostado, pardo oscuro, con un ligero veteado de grasa”.
 
Cecina de León son: Saúl García (guitarra), Roberto Suárez (pandero sin sonajas) e Ignacio Martínez (flauta romántica, whistles y gaita).
 
Las influencias del sonido de "Cecina" beben de las fuentes de la música tradicional, pero sus melodías y canciones son diseñadas y escritas por el propio grupo, valiéndose frecuéntemente de la musicalización de textos prosísticos y poéticos, una visión muy particular de la prosodia musical a la cual ellos mismos se refieren como "música sonota" o "sonotismo". El resultado es un folk original, refrescante y cargado de energía.
 
En el horizonte musical del grupo está girar en 2022 presentando su nuevo disco "Balboa" grabado en directo y seguir perfilando las letras y melodías para su cuarto trabajo.
 Más Cecina en:
https://www.youtube.com/channel/UCnniKnzP-v1RQsaXQmlvOaw/videos https://www.facebook.com/CecinadeLeonFolk https://soundcloud.com/cecinadeleonfolk